La portada de mañana
Acceder
La UE entra en crisis ante los retrasos y la incertidumbre sobre la vacunación
Sánchez prescinde de Illa en plena tercera ola y se volcará en la campaña catalana
Opinión - Las personas importantes, primero, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fondo de capital privado MCH compra el 100% de Logalty a Informa D&B, Socyam y Seur

Tasio Castaño y Alejandro Sarrate, fundadores de Mch Investment Strategies

CARM/CDK

0

La operación aún debe ser aprobada en Consejo de Ministros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La gestora española de fondos de capital riesgo MCH ha acordado la compra del 100% de Logalty, una 'legaltech' española de generación de evidencia electrónica, a Informa D&B --perteneciente al grupo de la agencia de crédito estatal Cesce--, Socyam y Seur, según informaron en un comunicado.

Tras un proceso de venta competitivo y abierto, el acuerdo fue rubricado el pasado 31 de diciembre y está sujeto a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes, entre las que figura la aprobación del Consejo de Ministros.

La operación, que asciende a 70 millones de euros, según la información adelantada 'Expansión', se enmarca en la conveniencia de potenciar el desarrollo de nuevos productos y la expansión internacional de Logalty.

Hasta el momento, el capital social de Logalty está distribuido entre Informa D&B (49,99%); la sociedad Socyam Participaciones, vinculada al despacho Garrigues (39%); y Seur (11%). El cierre de la operación tendrá lugar en el primer trimestre del 2021.

La incorporación de MCH al proyecto supone un "apoyo decidido a Logalty y a su equipo en su plan de desarrollo y crecimiento internacional", han asegurado ambas entidades.

La inversión de MCH se produce en un momento clave en el desarrollo del negocio de Logalty, especialmente en un contexto de mercado en el que la digitalización está jugando un papel fundamental en la estrategia empresarial.

Los socios de Logalty han sido asesorados por JB Capital y Garrigues, mientras que MCH ha sido asesorado por Houlihan Lokey, Uria, KPMG, BIP Financial Services y EY-Parthenon. La financiación de la operación será realizada por Tresmares, plataforma de financiación especializada en pymes de alto crecimiento.

MCH es una gestora de fondos de capital inversión especializada en la internacionalización de compañías de tamaño medio en la Península Ibérica, con más de 1.000 millones de euros bajo gestión y que opera en el mercado desde el año 1998.

Entre las operaciones llevadas a cabo por el fondo destacan Prosur (ingredientes naturales para la industria alimentaria), Molecor (desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión), Jeanologia (líder mundial en tecnologías de acabado sostenible de la industria textil) o Europastry (tercer grupo mundial y líder ibérico en fabricación y distribución de masas congeladas para pan y bollería), entre otras.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 17:54 h

Descubre nuestras apps

stats