Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El fondo de rescate temporal coloca 5.000 millones en bonos a cinco años

EFE

Bruselas —

0

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) colocó hoy 5.000 millones de euros en bonos a cinco años con un interés de 1,346 %, informó el mecanismo temporal de rescate de la Eurozona en un comunicado.

Los bonos, que vencen el 5 de febrero de 2018, fueron colocados con un interés 17 puntos básicos por encima del “mid-swap”, que es el índice de referencia en las transacciones de este tipo.

Ello implica un rendimiento para los inversores del 1,346 %, señaló el FEEF, que sigue financiando los rescates actualmente en curso en la zona del euro, pero cualquier futura asistencia financiera, como la prevista para Chipre, la asumirá el fondo de rescate permanente, el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE).

Deutsche Bank, HSBC y Royal Bank of Scotland actuaron como gestores conjuntos de la transacción.

La emisión de hoy atrajo una demanda cercana a los 7.000 millones de euros de inversores internacionales.

El director general adjunto y director financiero del fondo de rescate temporal, Christophe Frankel, recalcó que el FEEF continúa su programa de financiación a un ritmo sostenido gracias a las condiciones de mercado favorables.

La próxima subasta se efectuará previsiblemente el 11 de febrero.

Etiquetas
stats