Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fondos de inversión suman en febrero un récord de 8.100 millones

El IBEX se desmarca del resto de bolsas y sube un 0,28 por ciento

EFE

Madrid —

0

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales creció en febrero en 8.164 millones de euros, un aumento mensual récord, según ha explicado a EFE Paula Mercado, directora de análisis de VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información de productos de ahorro e inversión.

Este aumento eleva el patrimonio total gestionado a 212.236 millones de euros, un 4 % más que un mes antes, gracias a las entradas netas de 4.411 millones de euros y los 3.752 millones de euros derivados de la rentabilidad de las carteras.

Los fondos mixtos, ha señalado Paula Mercado, son los que mayor crecimiento porcentual experimentaron en febrero, un 13,51 % equivalente a 6.351 millones de euros, de los cuales 5.248 millones procedían de aportaciones netas.

A continuación se han situado los fondos que invierten en renta variable y sectores, con 805 millones de euros.

En el otro extremo de la tabla, los fondos de deuda pública sufrieron los mayores reembolsos, 990 millones de euros, seguidos de los monetario euro plus con 947 millones de euros, y los de renta fija garantizado, con 793 millones de euros.

Tras su fusión con Barclays, Caixabank ocupa la primera posición entre las gestoras con un 17,23 % del mercado, seguido de Santander (17,21 %), BBVA (14,21 %), Kutxabank, (5,34 %), y Banco Sabadell, con un 5,07 %.

Caixabank es también la gestora que más cuota de mercado avanza en el mes, 35 puntos básicos, seguida de Allianz e IberCaja con cuatro y Bankia y Banco Sabadell con dos.

Por lo que respecta a la rentabilidad, y dentro de las categorías de VDOS, Paula Mercado ha destacado los fondos de renta variable internacional emergentes Europa, que se han revalorizado un 9,15 %, seguidos de los de renta variable internacional Europa small/mid cap, con un 8,31 %, los de renta variable España small/mid cap, con un 7,72 %, y los de renta variable internacional Japón, con un 7,62 %.

Etiquetas
stats