Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ford encara la segunda semana con la producción reducida a un turno por el ERTE

Ford encara la segunda semana con la producción reducida a un turno por el ERTE
Valencia —

0

Valencia, 25 sep (EFE).- La planta de Ford Almussafes, en Valencia, afronta su segunda semana con la producción reducida a un turno de trabajo por la aplicación de un ERTE motivado por el ajuste a la bajada de ventas, y recuperará la actividad normal a partir del 4 y 5 de octubre, con la vuelta de los turnos de tarde y noche.

Durante este semana la factoría ha estado trabajando con unos 2.800 empleados del turno de mañana, apoyados por algunos del de tarde, en la planta de vehículos, y este viernes también se reduce la producción de motores a la mitad, según fuentes sindicales.

Este ajuste no se aplica hoy en la zona de Mecanizados debido a un aumento de la demanda a corto plazo de piezas mecanizadas para Estados Unidos, que ha propiciado una rebaja del ERTE en este área de 19 a 16 días.

El presidente del comité de empresa, Carlos Faubel, espera que la reducción de la producción a 540 vehículos diarios sea “un pequeño bache” y no se mantenga en el tiempo, y ha recordado que la factoría no se encontraba en esta situación desde hace una década.

Tras estas dos semanas de ERTE, la actividad normal se recuperará el 4 de octubre con la vuelta del turno de noche y el 5 con el de tarde, según lo previsto.

El sexto ERTE del año incluye paradas temporales entre septiembre y diciembre para ajustar la producción a la bajada de ventas de vehículos: en septiembre son de ocho días (del 21 al 25 y del 28 al 30), dos días en octubre (el 1 y 2) y tres días en diciembre (11, 18 y 22), a las que hay que sumar los dos días de noviembre en los que va a parar la totalidad de la plantilla (el 1 y el 2).

En la planta de motores (Montaje y Mecanizados) se habían establecido diecinueve días de paradas: seis en septiembre (3, 4, 7, 17, 18 y 25); uno en octubre (el 13); cinco días en noviembre (el 2, 3, 13, 20 y 27) y siete días en diciembre (15, 16, 17, 18, 21, 22 y 23), aunque finalmente se han quedado en 16 días.

En paralelo, Ford sigue con el proceso de despido de 350 trabajadores iniciado en julio y que culminará el 31 de octubre.

Etiquetas
stats