Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El grupo francés Suez se adjudica una obra en México por 389 millones de euros

El grupo francés Suez se adjudica una obra en México por 389 millones de euros

EFE

París —

0

El grupo francés Suez, especialista en el tratamiento de agua y de desechos, anunció hoy que ha ganado un concurso público para la construcción y la gestión de una planta desaladora en México por un valor de 389 millones de euros.

En un comunicado, Suez detalló que las obras comenzarán en 2017 y señaló que explotará esta planta, situada en Playas de Rosarito (en el noroeste de México), durante un periodo de 37 años.

“México, que tiene una severa falta de agua, ha decidido optar por una solución alternativa para paliar este problema: la desalinización. Así podrá asegurar el agua a una población en fuerte crecimiento”, expuso la multinacional francesa.

Hasta 2020, con la primera fase de construcción, se podrán producir 190.000 metros cúbicos al día de agua potable, agregó la firma.

Suez trabaja en México desde hace 30 años, periodo en el que ha construido unas 300 plantas de tratamiento de agua.

Las acciones de Suez, que cotizan en el índice CAC-40 de París, bajaban a las 13:28 hora local (11:28 GMT) el 1,19 %, hasta casi 15 euros por título.

Etiquetas
stats