Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La deuda francesa alcanzó el 99,2 % del PIB tras crecer un 0,4 por ciento

La deuda francesa alcanzó el 99,2 % del PIB tras crecer un 0,4 por ciento

EFE

París —

0

La deuda pública francesa alcanzó el 99,2 % del producto interior bruto (PIB) del país en el segundo trimestre del año, tras crecer un 0,4 % con respecto al trimestre anterior, indicó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

Eso supuso un incremento de 22.000 millones de euros de la deuda pública francesa, precisó el organismo en un comunicado.

Fueron las cuentas de la administración central las principales responsables del agravamiento de la deuda, con un crecimiento de 31.000 millones de euros, sobre todo de deuda negociable a largo plazo, que fue de 29.900 millones.

Las administraciones locales, por su parte, redujeron su deuda en 900 millones, de los cuales 500 millones corresponden a los ayuntamientos y 400 millones a los departamentos.

También se redujo la contribución a la deuda de la seguridad social, con 7.900 millones menos.

Etiquetas
stats