Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia apoya la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo

Francia apoya la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo
París —

0

París, 9 jul (EFE).- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, anunció este jueves el apoyo de su país a la candidatura de su homóloga española, Nadia Calviño, para la presidencia del Eurogrupo, pocas horas antes de que se decida quién ocupará ese cargo.

“Francia apoyará la candidatura de Nadia Calviño, la ministra española de Finanzas, a la presidencia del Eurogrupo”, indicó Le Maire durante una visita a una fábrica en la localidad de Méru, al norte del país.

“Ha demostrado todas sus competencias durante las reuniones del Eurogrupo y durante los últimos meses. Le apoyamos porque compartimos con España la misma voluntad de una integración más fuerte de la zona euro”, añadió.

Insistió en que “Nadia Calviño puede ser una excelente presidenta para acelerar esa integración”, tras recordar la “etapa absolutamente decisiva” que, a su juicio, ya ha supuesto para esa vía el acuerdo en mayo entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para el fondo de reconstrucción europeo, que incluye medio billón de euros en subvenciones.

Por último, el titular francés de Finanzas, dijo que otro punto en favor de la vicepresidenta económica española es que se convertiría en la primera mujer al frente de la instancia que coordina la acción de los países de la moneda única europea.

“Es importante que llegue el momento en que una mujer dirija el Eurogrupo”, concluyó.

Junto a ella, también compiten por ese mandato, que tiene una duración de dos años y medio, los titulares de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, y de Luxemburgo, Pierre Gramegna.

París tiene la vista puesta, en el corto plazo, en la cumbre europea de los próximos 17 y 18 de julio, en la que espera que haya un compromiso para el plan de reconstrucción europeo, sobre la base de lo acordado hace dos meses por Macron y Merkel.

Etiquetas
stats