Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia cree que el acuerdo de Veolia y Suez no funcionará si no es amistoso

Francia cree que el acuerdo de Veolia y Suez no funcionará si no es amistoso
París —

0

París, 6 oct (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, lamentó este martes las condiciones en la que la empresa de tratamiento de aguas y de desechos Veolia ha comprado la parte de Engie en el capital de su competidora Suez, y consideró que no funcionará si no hay un acuerdo amistoso.

“Los matrimonios forzados no funcionan. Una operación industrial de este calibre no puede funcionar sin un acuerdo entre las dos partes”, dijo Le Maire en una entrevista a la emisora “France Info”.

El ministro francés manifestó su deseo de que se retomen las discusiones “enseguida”, lo que de momento parece complicado tras un mes de un mediatizado enfrentamiento entre las empresas, que se han servido de un continuo intercambio de comunicados para cruzar críticas y reproches.

Señaló que el acuerdo era “posible”, y que estaban “cerca” de hallarlo, y lamentó que no haya sido así.

Le Maire consideró que las partes no han estado a la altura. En Suez ha habido “mucha intransigencia” y Veolia se ha precipitado “sin razones puesto que las condiciones no se reunían”, y añadió que las opa hostiles son “parte de un capitalismo desfasado”.

“El Estado ha sido coherente, las empresas defienden el interés privado y nosotros el de los franceses, los empleados y la industria”, dijo.

En este sentido, y ante el temor de que Veolia absorba a Suez, empresas que en total controlan el 60 % del agua nacional, reconoció que el interés de Francia es que haya dos campeones industriales, “no un monopolio, porque habrá competencia y un mejor precio”.

El grupo industrial francés Engie anunció este lunes que acepta la oferta de la empresa de tratamiento de aguas y de desechos Veolia de comprarle el 29,9 % del capital que tiene en Suez.

La operación, objeto de una larga polémica por la oposición de Suez, se eleva a 3.400 millones de euros.

Etiquetas
stats