Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia revisa al alza su previsión de déficit en 2021 al 9,4 % del PIB

Francia revisa al alza su previsión de déficit en 2021 al 9,4 % del PIB
París —

0

París, 31 may (EFE).- El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, revisó este lunes sus previsiones de déficit público para este año hasta el 9,4 % del producto interior bruto (PIB), cuatro décimas más de lo que anticipaba.

En una entrevista al canal France 2, el ministro justificó esa revisión en primer lugar porque se han desplazado algunos gastos de 2020 a las cuentas de este año, pero también porque se va a continuar dando ayuda a sectores y empresas afectados por las restricciones y porque se desembolsa una parte del plan de recuperación de 100.000 millones de euros.

Este déficit -precisó- “es la prolongación del esfuerzo que hemos hecho para proteger nuestra economía y al mismo tiempo el aumento de esta recuperación económica que queremos para conseguir el 5 % de crecimiento que sigue siendo nuestro objetivo” para 2021.

Inicialmente, el Ejecutivo planeaba que las cuentas públicas acabarían este ejercicio con un agujero del 8,5 % del PIB, pero a comienzos de abril aumentó esa cifra al 9 %.

Etiquetas
stats