Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Franco Bernabè renuncia como presidente del consejo de administración de Cellnex

Franco Bernabé, presidente no ejecutivo de Cellnex

MAVO/ALTV

BARCELONA —

0

Durante su mandato, la empresa ha ampliado su capital en 6.500 millones de euros

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

Franco Bernabè ha renunciado a su cargo de consejero dominical y presidente del consejo de administración de Cellnex por motivos personales, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

Bernabè presidía el órgano de dirección de la empresa desde julio de 2019, periodo en el que Cellnex ha tenido un fuerte crecimiento y en el que ha acometido dos ampliaciones de capital, realizadas en octubre de 2019 y agosto de 2020, por valor de 6.500 millones de euros.

Además, bajo su mandato, la empresa ha realizado inversiones por 14.000 millones de euros, entre la que destaca la adquisición de la división de telecomunicaciones de Arqiva en Reino Unido o la compra de emplazamientos a Hutchison por 10.000 millones de euros.

Bajo la presidencia de Bernabè, Cellnex ha pasado de operar en siete países y contar con 55.000 emplazamientos a hacerlo en 12 países y tener más de 100.000 emplazamientos en cartera.

La empresa también ha comunicado que el actual vicepresidente del consejo de administración, Bertrand Kan, asumirá las funciones de presidente de manera interina hasta que se nombre a un nuevo máximo responsable de la empresa.

Etiquetas
Publicado el
4 de enero de 2021 - 14:15 h

Descubre nuestras apps

stats