Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los fuertes rumores de compra sobre Twitter disparan su cotización un 20%

Twitter vuelve a funcionar tras una "caída" de más de una hora

elDiario.es

La jornada del miércoles estuvo marcada por los fuertes rumores de compra sobre Twitter, que desataron importantes subidas en el valor de sus acciones tras marcar en la jornada anterior su mínimo histórico. La caída del servicio a nivel global durante varias horas colmó la paciencia de los inversores, que cada vez confían menos en la compañía.

Pero una noticia de la cadena americana CNBC cambió todo, al informar el miércoles de que News Corporation, el conglomerado informativo propiedad del magnate australiano Rupert Murdoch, tenía la intención de comprar Twitter.

Estas especulaciones levantaron el ánimo de los inversores, que a lo largo del día revalorizaron las acciones de la compañía para pasar de los 15 dólares por acción a los 18. Una subida del 20% en una sola jornada, pese a que representantes de News Corporation negaron ese interés.

Cada vez son más expertos los que consideran que el futuro de la red social tiene que ir de la mano de otra compañía que le ayude a monetizar su modelo de negocio, que cada vez se enfrenta a más problemas para ser rentable.

Poco después de salir a bolsa en 2013, Twitter no fue capaz de mantener su valor y crecer como se podía esperar. Hace tiempo que se encuentra lejos de los 26 dólares por acción con los que debutó en la New York Stock Exchange. Su cotización perdió un 35% en 2015 y en este inicio de 2016 acumula un retroceso del 25%.

Etiquetas
stats