Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Funcas prevé que la afiliación aumente en octubre en 30.000 personas, menos que en los últimos años

AAA

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Funcas calcula que la afiliación a la Seguridad Social aumentará en octubre en 30.000 cotizantes, menos que la media de los últimos años, por el “efecto temporalidad” y el impacto de los rebrotes de coronavirus en la economía.

El “efecto temporalidad”, explica Funcas, supone una menor destrucción de empleos de temporada como consecuencia de una contratación muy inferior en los meses previos.

Este efecto se observa, por ejemplo, en la evolución de los afiliados con contratos temporales, que en septiembre bajaron en 70.000, cuando lo habitual en este mes es un descenso de 150.000, argumenta.

Funcas ha señalado que una parte importante del aumento de la afiliación registrado en septiembre se debe a la agricultura, pero también a sectores como la educación, donde las contrataciones han sido muy superiores a las habituales en un mes de septiembre, y a las actividades administrativas y servicios auxiliares.

También destaca a los sectores de sanidad, administración pública y comercio por registrar una destrucción de empleo muy inferior a la que habitualmente tiene lugar en este mes. No obstante, en el caso del comercio, Funcas precisa que este año tampoco ha reaizado las contrataciones que habitualmente tienen lugar en primavera y verano.

Etiquetas
stats