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La fundadora de Xocolatt apuesta por trasladar al chocolate la filosofía de las DO del vino

La Universitat Abat Oliba (UAO)

BAJ/JGI

BARCELONA —

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BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

La fundadora de Xocolatt --empresa dedicada a la cata de chocolate--, Nuria Ribera, ha apostado este martes por trasladar al chocolate la filosofía de las pequeñas DO del vino, y ha señalado que no se trata de un capricho sino que detrás de él hay “cultura, historia y tradición”.

Durante su participación en el VI Workshop de la Mujer Emprendedora organizado por la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), ha apostado por transmitir un mensaje centrado en el proceso que existe “del haba a la tableta”, ha informado este martes la universidad en un comunicado.

Ribera ha sostenido que queda mucho camino por recorrer porque está todavía lejos de los niveles de difusión que tienen el vino o el café: “En España hay una cultura de chocolate muy grande y muy desconocida. Mi trabajo es darla a conocer”.

Ha dicho que en las sesiones y catas intenta transmitir el sustrato cultural que hay detrás de una tableta de chocolate, y ha subrayado la apuesta de Xocolatt por el comercio justo y los emprendedores locales.

En un contexto de reuniones sociales limitadas, Ribera ha expuesto las claves de la traslación de las catas al formato online: “Hay mucha gente de distintos lugares que no puede verse. Tenemos la oportunidad de reunirlos a través del chocolate”, ha sugerido.

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