Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fusión de Fiat Chrysler y PSA premiará a los accionistas a largo plazo

La fusión de Fiat Chrysler y PSA premiará a los accionistas a largo plazo
Roma —

0

Roma, 20 nov (EFE).- Fiat Chrysler (FCA) y PSA -fabricante de Peugeot, Citroën u Opel- han informado hoy de que premiarán a los accionistas a largo plazo de Stellantis, cuarto mayor grupo automovilístico del mundo tras su fusión, con acciones de derecho a voto especiales que ayudarán a prevenir posibles intentos de adquisición.

Así dice el folleto relativo a la cotización y admisión a negociación en Europa de las acciones de FCA, que tomará el nombre de Stellantis como parte de la fusión transfronteriza y que ya ha aprobado la autoridad holandesa competente, sede del grupo, aunque sus acciones cotizarán en el Euronext (París), la Bolsa de Milán y la Bolsa de Nueva York.

El folleto indica que los accionistas de Stellantis que mantengan sus títulos durante un período ininterrumpido de al menos tres años podrán recibir una acción con derecho a voto especial además de cada acción ordinaria, movimiento que dificultará los futuros intentos de adquisición de Stellantis.

Los dos grupos automovilísticos advierten de que “la cotización de Stellantis en las tres bolsas de valores podría afectar negativamente a la liquidez” de las acciones y “determinar diferentes precios”.

El consejero delegado de PSA, Carlos Tavares -que también tendrá el mismo cargo en el grupo nacido de la fusión- recibirá un incentivo de 1,7 millones de euros (unos 2,016 millones de dólares al cambio actual), mientras que el consejero delegado de FCA, Mike Manley, “un premio de reconocimiento con un valor equivalente a aproximadamente cinco veces su salario base anual”.

FCA y PSA también han informado de que por el momento no se ha aprobado ninguna política de dividendos para Stellantis.

Los accionistas de Fiat Chrysler y PSA votarán la fusión en una junta que se celebrará el próximo 4 de enero de 2021.

Las dos compañías esperan completar la operación en el primer trimestre de 2021, aunque todavía están pendientes de la Comisión Europea dé su aprobación.

Etiquetas
stats