Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gabinete español presenta en Brasil un libro sobre la reputación en la era de internet

El Gabinete español presenta en Brasil un libro sobre la reputación en la era de internet

EFE

Sao Paulo —

0

Un gabinete español de comunicación presentó hoy en Sao Paulo el libro “Reputação e Cidadania”, que aborda las transformaciones sociales, el poder y la reputación ciudadana en la era de internet, particularmente en las redes sociales.

“Los países son diferentes entre si, pero en las cuestiones fundamentales como reputación y ciudadanía, las ideas son similares. Por eso, entender lo que sucede en la sociedad es vital para las compañías tener éxito”, señaló a Efe el presidente del gabinete Llorente y Cuenca, José Antonio Llorente.

Para el empresario, los ciudadanos presentes en internet representan una necesidad de cambios “en los sistemas democráticos”, lo que exige más atención sobre los asuntos de privacidad y reputación.

“En el libro, todo lo que tiene que ver con reputación y con el mundo digital hoy en día es parte de lo que las empresas y la tecnología han aprovechado para la innovación y eso lo tratamos bastante en la publicación”, subrayó Llorente.

La edición en portugués del libro, que ya circula en varios países y otras lenguas, evalúa y retrata las tendencias del mundo corporativo y de la comunicación estratégica como gestión de crisis, fusión de empresas y redes sociales.

“Crear algo nuevo y mantener valores, cerrar una puerta para el pasado y desarrollar cosas nuevas es un desafío para generar personalidad empresarial”, resaltó.

Además de los temas de comunicación corporativa, el libro aborda igualmente el tema de la reputación en países de América Latina y Europa, incluso con temas relacionados a las manifestaciones ciudadanas contra Gobiernos, como sucedió en junio de 2013 en Brasil.

“Es un momento de ciudadanía vengativa, en la que hay, por ejemplo, un desencanto de los europeos con el Estado, que es el mismo punto de los brasileños. La lectura de los países puede ser diferente, pero hay un punto de reivindicación por los derechos ciudadanos”, comentó Juan Carlos Gozzer, uno de los autores.

El material fue elaborado para un público especializado en comunicación corporativa y empresarial y está disponible para descarga en el sitio de la empresa.

La presentación en Río de Janeiro se realizará mañana miércoles en la sede del Instituto Cervantes.

Etiquetas
stats