Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Galicia prevé recuperar los 5 millones de turistas en 2023

Galicia prevé recuperar los 5 millones de turistas en 2023
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 21 jul (EFE).- Galicia prevé recuperar los cinco millones de turistas que recibió en 2019, antes de la pandemia, en el año 2023, según los datos avanzados este miércoles durante la presentación del Plan director 2021-2023 Galicia Destino Seguro, la hoja de ruta para transitar por el periodo pandémico e inmediatamente posterior.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado que la anterior estrategia turística de la comunidad concluyó en 2020, justo cuando estaba en elaboración la de la próxima década, hasta 2030, momento en el que la pandemia paralizó y obligó a adaptarse a un nuevo escenario.

El plan director 2021-2023 Galicia destino seguro obedece a la nueva situación que ha traído la covid, y se trata de una herramienta para recuperar económica pero también emocionalmente el sector.

Para ello, el plan cuenta con 478 millones de euros que, según los cálculos del Cluster de Turismo de Galicia, pueden suponer un impacto de hasta 946 millones de euros en el sector.

Castro ha destacado que las previsiones de la Xunta son que en este año 2021 se puedan certificar 3 millones de turistas, que con el tirón del próximo año, que también será Xacobeo, lleguen a Galicia 4,6 millones y que en 2023, con la plena recuperación del turismo internacional, se puedan alcanzar los 5,2 millones de viajeros, cifra similar a 2019.

Etiquetas
stats