Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ganaderos gallegos recibirán 65,3 millones del pago anticipado de la PAC

Los ganaderos gallegos recibirán 65,3 millones del pago anticipado de la PAC

EFE

Santiago de Compostela —

0

Los 26.007 ganadores y agricultores de Galicia que reciben ayudas directas de la política Agraria Común (PAC) percibirán la próxima semana 65,3 millones de euros correspondientes al pago básico, pago verde o “greening” y ayuda acoplada al sector lácteo.

Así lo anunció hoy la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias de la Xunta, Belén do Campo, en su intervención ante una comisión del Parlamento de Galicia.

Se trata, según el Gobierno gallego, del “mayor anticipo” de la PAC pagado nunca por Galicia, y convierte además a la Comunidad en la primera en abonar este pago, que supera en un 11 % de la media de las comunidades autónomas que han hecho los trámites en este ejercicio.

A diferencia de otras comunidades, que optaron por realizar pagos “parciales” de un tercio de los importes máximos autorizados, Galicia abonará el pago “íntegro” del anticipo.

Una medida con la que la Xunta pretende contribuir a compensar “en la medida de lo posible” las dificultades financieras y los problemas de tesorería de los beneficiarios mientras no se alcance la “estabilización” de los mercados.

Etiquetas
stats