Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi se muestra dispuesto a acordar cambios en la reforma laboral

Garamendi se muestra dispuesto a acordar cambios en la reforma laboral

EFE

Santander —

0

El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, se ha mostrado dispuesto a consensuar modificaciones de la reforma laboral de 2012, por ejemplo en materia de flexibilidad o para combatir las “bolsas de precariedad” en el trabajo.

Durante la segunda jornada del curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo “La economía ante el blockchain”, Garamendi ha considerado que la patronal podría llegar a acuerdos con los sindicatos en “todo aquello que pueda mejorar el mercado de trabajo”.

En concreto, Garamendi ha aludido a temas de flexibilidad o la lucha contra las “bolsas de precariedad” que han surgido de la “mala gestión de ciertos contratos” como ha ocurrido con la externalización, de la que algunas empresas “se han aprovechado para tirar precios” como en el caso de las camareras de piso o “kellys”.

En ese sentido, los sindicatos amenazaron ayer con retomar las movilizaciones si no se modifica la reforma laboral, ya sea mediante acuerdo con la patronal o a iniciativa del Gobierno.

Garamendi se ha mostrado confiado de “poder dar una buena noticia a este país en los próximos días” en referencia al acuerdo salarial con los sindicatos, que se sigue negociando, y ha afeado que haya partes que cuenten “en alto” cuestiones que no están cerradas.

Con respecto a su posible candidatura para la presidencia de la CEOE se ha limitado a apuntar que estará “donde los demás quieran que esté”, una cuestión que se verá en octubre o noviembre.

Etiquetas
stats