Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi pide a los políticos “diálogo, estabilidad y moderación” tras los comicios

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, atiende a los periodistas antes de ofrecer este jueves una conferencia en un encuentro empresarial sobre "La economía española frente a un nuevo ciclo político", organizada por le Asociación para el Progreso de la Dirección EFE/Miguel Toña

EFE

Getxo (Bizkaia) —

0

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha considerado “un fracaso” que haya nuevas elecciones, ha reclamado a la clase política “diálogo”, “estabilidad y moderación”, en un momento de desaceleración económica que “no va a ser fácil”.

Garamendi ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de ofrecer una conferencia titulada “La economía española frente a un nuevo ciclo político”, en un encuentro empresarial organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

Cuestionado sobre si la CEOE preferiría un Gobierno del PSOE con el partido de Íñigo Errejón que con Podemos, Garamendi no ha querido pronunciarse sobre las preferencias del empresariado y ha añadido que apoyarán “lo que la ciudadanía crea”.

Ha señalado que lo que la CEOE pedirá “es estabilidad y moderación, y más en un momento de desaceleración económica, y en un momento que no va a ser fácil”.

Ha insistido en que a los empresarios les da igual quién llegue al Gobierno, pero ha pedido que “el que esté, esté con mucha estabilidad y con mucho diálogo”, y ha adelantado que pedirán a los partidos políticos acuerdos de Estado en asuntos como las pensiones.

Ha apelado a la responsabilidad de los partidos ante los temas que son importantes de verdad en España.

Ha afirmado que “la palabra estabilidad da confianza” al mundo de la economía, las empresas y el empleo, y que la confianza “suele estar dentro” de la “moderación”.

Garamendi ha indicado que, al igual que hicieron con anterioridad, los empresarios volverán a transmitir a la clase política “la palabra diálogo”, que “es fundamental”, y ha considerado “un fracaso el que en estos momentos haya unas siguientes elecciones”.

Ha puesto como ejemplo el “diálogo” de la CEOE con los sindicatos desde “ópticas diferentes” para “tener un país mejor”, y ha destacado que son capaces de llegar a acuerdos.

Ha valorado que la CEOE está “en continuo trabajo” con los sindicatos y que tendrán mesas de diálogo “independientemente de la evolución política porque pensamos que el país tiene que seguir avanzando”, ha dicho.

Respecto a la presencia del partido de Íñigo Errejón en las próximas elecciones generales, Garamendi ha señalado que los empresarios tienen “un respeto enorme a las decisiones de la clase política” y que existe “la libertad de presentarse” a los comicios, por lo que ha preferido “no opinar”.

Ha señalado que los empresarios respetarán “la decisión de esas urnas” y después hablarán “con el Gobierno que tenga que ser”.

Respecto a informaciones que revelaban que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, habría transmitido a Garamendi que no iba a negociar un pacto de gobierno con Unidas Podemos, el presidente de la CEOE ha señalado que le “hace gracia” que “haya gente” que sepa lo que se habló en “una reunión privada”.

Ha señalado que ni Pedro Sánchez ni él han dicho nada sobre lo tratado en esa reunión, y ha señalado que él sólo pidió “estabilidad y moderación” y ha aclarado que no hablaron de política.

Etiquetas
stats