Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido no ve de momento “necesidad” de un cierre adelantado de Metro

Garrido no ve de momento "necesidad" de un cierre adelantado de Metro
Madrid —

0

Madrid, 10 nov (EFE).- El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha descartado “de momento” la posibilidad de cerrar antes Metro de Madrid, al no ver una “necesidad clara” de hacerlo, por lo que ha dicho que por ahora lo dejará “tal y como está”.

En declaraciones a los medios después de una visita a las obras de modernización y accesibilidad de la estación de Metro de Príncipe de Vergara, Garrido ha dicho que, en todo caso, la Consejería de Transportes seguirá “observando” la evolución de la movilidad durante “estas semanas”.

Ha señalado que este fin de semana de puente de la Almudena, se han visto variaciones “relativamente pequeñas” en la movilidad del conjunto de transportes públicos.

En concreto, ha detallado que el sábado la movilidad bajó entorno a un 1,6 por ciento respecto al de hace una semana, y el domingo subió un 1,4 por ciento, por lo que se ha mantenido bastante estable.

En cambio, el lunes, al no ser festivo en toda la región, sólo en la capital, la movilidad se ha recuperado subiendo entorno a un 15 por ciento en el transporte interurbano.

“Hemos estado en parámetros de absoluta normalidad, no hay nada que reseñar, por lo que podemos seguir en la misma dinámica en la que estamos”, ha señalado el consejero.

El Metro de Madrid adelantó el cierre del subterráneo desde el 24 de marzo, a las doce de la noche, en lugar de a la una y media de la madrugada, ante la situación del estado del alarma del coronavirus.

El horario habitual de Metro se recuperó el 8 de junio, pero la Consejería de Transportes volvió a considerar el adelanto el pasado octubre con la segunda oleada del coronavirus, señalando que se revisará la situación “cada día” en razón de la caída de la demanda por el toque de queda y el estado de alarma vigentes.

Etiquetas
stats