Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón aboga por cambiar el mercado de las energías porque es “injusto”

Garzón aboga por cambiar el mercado de las energías porque es "injusto"
Madrid —

0

Madrid, 22 jul (EFE).- El ministro de Consumo, Alberto Garzón, cree que cualquier proyecto de transformación energética debe pasar por un cambio en el mercado marginalista de la subasta porque, según sus palabras, “es injusto” y “es un despropósito” pagar energías baratas a precio de las más caras.

Garzon se ha referido a los altos precios de la electricidad en una rueda de prensa en el ministerio en la que ha sido preguntado por esta cuestión, que ha asegurado que le preocupa al tratarse de un suministro básico, máxime aun más en estos días en los que las temperaturas son muy altas.

“Tenemos que hacer cosas y seguimos haciéndolas”, ha asegurado el ministro, quien se ha pronunciado en el mismo sentido que la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera.

Ribera dijo en una carta remitida al vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, que si se quiere asegurar el éxito de la transición energética, hay que repensar el diseño de los mercados de energía.

Además, Garzón ha insistido en la propuesta de Unidas Podemos de que exista una empresa pública de energía que pueda usar sus instrumentos para ofrecer energía a la ciudadanía y competir con el sector privado para que no tenga el espacio de oligopolio que disfrutan las grandes empresas.

Etiquetas
stats