Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio de la gasolina y del gasóleo se abarata por tercera semana seguida

El precio de la gasolina y del gasóleo se abarata por tercera semana seguida

EFE

Madrid —

0

El precio de gasolina y del gasóleo se ha abaratado ligeramente por tercera semana consecutiva hasta venderse a una media de 1,301 y 1,194 euros, respectivamente, aunque desde comienzos de año ambos carburantes se ha encarecido más de un 10 % y un 5 %, según los datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Efe.

El precio de la gasolina ha bajado en la última semana un 0,3 % y el del gasóleo algo más del 0,4 %.

El precio de la gasolina -que empezó el año en 1,18 euros- supera 1,3 euros el litro desde mediados de abril, mientras que el del gasóleo se mueve por debajo de 1,2 euros desde mediados de junio.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana más de 71 euros y hacerlo con gasóleo más de 65 euros.

La gasolina se ha abaratado el último mes un 3,8 % y el gasóleo, el 5,1 %, mientras ambos han encadenado caídas del 1,3 % y del 2,4 % respectivamente frente a la misma semana del año anterior .

Los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo de los valores máximos que alcanzaron estos carburantes en más de un 14 % en el primer caso y más de un 17 % en el segundo.

Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaron en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

Cabe destacar, además, que a comienzos de mayo tanto la gasolina como el gasóleo marcaron un máximo anual con un precio de 1,437 y 2,58 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,44 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,48 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,32 en la UE-28 y del 1,3 en la eurozona, según la fuente.

Etiquetas
stats