Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gasolina y el gasóleo vuelven a encarecerse y suman dos semanas de subidas

La gasolina y el gasóleo vuelven a encarecerse y suman dos semanas de subidas

EFE

Madrid —

0

El litro de gasolina y del gasóleo se ha vuelto a encarecer, más de un 0,3 %, con lo que el precio de ambos carburantes encadena ya dos semanas al alza hasta venderse a una media de 1,312 y 1,205 euros, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Efe.

En concreto, el precio de la gasolina ha subido en la última semana un 0,31 %, mientras que el gasóleo lo ha hecho el 0,3 %.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana más de 72 euros y hacerlo con gasóleo 66 euros.

Desde comienzos de año ambos carburantes se ha encarecido más de un 11 % y un 6 %, respectivamente, mientras que con respecto a la misma semana de 2018 se anotan una caída del entorno del 1 % y del 2 %.

Por su parte, en el último mes el precio de la gasolina ha subido ligeramente un 0,4 % y el del gasóleo el 0,5 %.

El precio de la gasolina -que empezó el año en 1,18 euros- superó los 1,3 euros el litro a mediados de abril, mientras que el del gasóleo, que se movió por debajo de los 1,2 euros desde mediados de junio, ha vuelto a superar esta cifra.

Los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo de los valores máximos que alcanzaron estos carburantes, en cerca de un 14 % en el primer caso y más de un 16 % en el segundo.

Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaron en 1,179 y 1,13 euros, respectivamente.

Cabe destacar, además, que a comienzos de mayo tanto la gasolina como el gasóleo marcaron un máximo anual con un precio de 1,437 y 2,58 euros, respectivamente.

La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,43 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,48 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,32 en la UE-28 y en la eurozona, según la misma fuente.

Etiquetas
stats