Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gasolina suma cinco semanas a la baja pero el gasóleo sube el 1 por ciento

Panel informativo de precios de los combustibles en una gasolinera de Madrid.

EFE

Madrid —

0

El litro de gasolina ha vuelto a abaratarse ligeramente por quinta semana consecutiva hasta venderse a una media de 1,304 euros, mientras que el precio del gasóleo se ha encarecido casi un 1 % tras dos semanas plano hasta los 1,209 euros, según los datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Efe.

En lo que va de año, el precio de la gasolina acumula una subida superior al 10 %, mientras que en el caso del gasóleo este porcentaje se sitúa en el 7 %.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina cuesta esta semana más de 72 euros y hacerlo con gasóleo más de 66 euros.

Por su parte, y atendiendo a la misma semana de 2018, ambos carburantes se anotan una caída cercana al 3 % en ambos casos.

Además, en el último mes el precio de la gasolina ha caído el 1,3 %, mientras que el del gasóleo ha subido un 0,08 %.

El precio de la gasolina -que empezó el año en 1,18 euros- superó los 1,3 euros por litro a mediados de abril, mientras que el del gasóleo, que se movió por debajo de 1,2 euros desde mediados de junio hasta mediados de agosto, volvió a esta cota a finales del pasado mes.

No obstante, los precios de la gasolina y del gasóleo se mantienen por debajo de los valores máximos que alcanzaron estos carburantes hace siete años, en cerca de un 14 % menos en el primer caso y de un 16 % en el segundo.

Ambos marcaron su récord la semana del 3 de septiembre de 2012, cuando se situaron en 1,522 y 1,445 euros, respectivamente.La gasolina sin plomo de 95 octanos se vende a una media de 1,4 euros por litro en la UE-28 y en la zona del euro se paga a 1,44 euros el litro, mientras el precio del gasóleo de automoción es de 1,31 en la UE-28 y en la eurozona, según la misma fuente.

El barril de crudo Brent -el de referencia en Europa- se vende a 64,57 dólares, un 0,97 % más que al cierre de la jornada anterior, en un contexto marcado por los ataques contra dos refinerías de Arabia Saudí y la reducción del suministro global del crudo.

Etiquetas
stats