Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las gasolineras facturarán 89,5 millones más en Semana Santa, según un estudio

Las gasolineras facturarán 89,5 millones más en Semana Santa, según un estudio

EFE

Madrid —

0

Las gasolineras españolas facturarán 89,5 millones más en carburante esta Semana Santa que en la del año pasado por la subida que ha habido en los precios del crudo y al incremento de los desplazamientos, según un informe de Universal Pay, filial de la empresa de soluciones de pago EVO Payments.

El estudio, para el que se han analizado más de 10.000 gasolineras, indica que, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) se moverán 15 millones de vehículos durante la Semana Santa, y que el precio de los combustibles ha subido respecto a hace un año un 10,05 % en el caso de la gasolina y un 12,67 % en el del gasóleo diesel, el combustible de uso mayoritario en el parque automovilístico español.

Los días de Semana Santa en que habrá un mayor gasto de carburante serán el Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Ramos, concentrándose en estos tres días más del 40 % de las ventas.

Las capitales de las Islas Canarias y la ciudad autónoma de Melilla son las ciudades en que las que se prevé una mayor disminución de la recaudación durante la Semana Santa, que será de un 20 % en Melilla; un 11 %, en Santa Cruz de Tenerife, y casi un 8 %, en Las Palmas.

También descenderá la recaudación en las gasolineras de grandes ciudades, como Sevilla, Málaga, Valencia o Barcelona, en las que se prevén caídas de la facturación del 5 %, mientras que en A Coruña, Vizcaya, León y Valladolid se mantendrá.

Las estaciones de zonas rurales y de las localidades de paso son las que más se benefician en Semana Santa.

Por ejemplo, en la provincia de Soria se prevé que la facturación se duplique, con un incremento del 143 %, mientras que en Teruel la subida será del 70 %, y en Cuenca del 60 %.

En Huesca se prevé un aumento del casi el 50 %; mientras que en las provincias de Salamanca, Zamora, Segovia, Albacete y Badajoz la recaudación de las gasolineras aumentará un 25 %.

Lleida casi llegará a ese porcentaje de incremento; mientras que en Ávila, Burgos y Orense la facturación de las estaciones de servicio crecerá en torno al 20 %.

El aumento será de más del 10 % en Alicante, Álava, Palencia, Zaragoza y Almería.

Por comunidades autónomas, Aragón será donde más se incremente la recaudación, con un 27 % más; seguida por Extremadura y Castilla y León, donde habrá incrementos de casi el 20 %.

La facturación por consumo de combustible caerá en el archipiélago canario el 9,84 %, pero también en Cataluña, con una caída del 1,22 %, y en Andalucía, uno de los destinos preferidos en Semana Santa, con una disminución del 1,27 %.

Etiquetas
stats