Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto en la construcción en Estados Unidos sube un 10,5 por ciento durante 2015

El gasto en la construcción en Estados Unidos sube un 10,5 por ciento durante 2015

EFE

Washington —

0

El gasto en el sector de la construcción en Estados Unidos subió un 10,5 % durante todo 2015, hasta una tasa acumulada interanual de 1,1 billones de dólares, informó hoy el Departamento de Comercio.

El dato es el mejor desde 2007 y estuvo impulsado en parte por el aumento del 0,1 % registrado en el gasto en diciembre tras la caída del 0,6 % de noviembre, mayor a la calculada inicialmente.

Además, el gasto en diciembre fue un 8,2 % mayor al del mismo mes de 2014, según los datos del Departamento de Comercio.

En el sector de viviendas multifamiliares, la construcción subió un 2,7 % en diciembre, pero avanzó durante todo el año un 12 %.

Lo mismo ocurrió en la construcción de unidades unifamiliares, que aumentó un 1 % en diciembre y cerró el año con un incremento del 8,7 %, de acuerdo con el informe.

La construcción de viviendas en EEUU alcanzó su punto máximo en 2006, cayó durante los cinco años siguientes y desde 2012 el gasto ha subido progresivamente.

Los expertos creen que la construcción, impulsada precisamente por el sector de las viviendas, podría ayudar a reforzar la economía global durante 2016.

Etiquetas
stats