Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gasto de los turistas internacionales aumentó un 2,1 % en enero

Imagen de una playa repleta de turistas.

EFE

Madrid —

0

Los turistas extranjeros que visitaron España en enero gastaron 4.779 millones de euros, el 2,1 % más que en el mismo mes de 2019, con lo que este indicador suma trece meses consecutivos al alza, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto medio por turista se sitúa en 1.155 euros, con un aumento del 3,6 %, al tiempo que el gasto medio diario crece un 4,3 %, hasta los 144 euros.

Al cierre de 2019, los turistas internacionales que visitaron España gastaron 92.278 millones de euros, un 2,8 % más, y se cerró el noveno año consecutivo de récord histórico, pese a la incertidumbre generada por el Brexit y la quiebra de Thomas Cook.

Etiquetas
stats