Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat valenciana apoya a Ford Almussafes, factor de confianza en el futuro

El presidente de la C.Valenciana, Ximo Puig, dice que Ford Almussafes tiene futuro
Valencia —

0

Valencia, 16 mar (EFECOM).- El conseller de Economía de la Generalitat valenciana, Rafael Climent, ha defendido que las relaciones positivas que existen en la factoría de Ford Almussafes entre la dirección y sus trabajadores, y entre la planta y el Gobierno valenciano son "factores positivos" para seguir confiando en el futuro de la factoría y en la consolidación de su proyecto en un momento de transición hacia el vehículo eléctrico.

El presidente de la C.Valenciana, Ximo Puig, dice que Ford Almussafes tiene futuro

Climent ha manifestado a EFE que la multinacional Ford debe valorar estas interrelaciones y ha dicho que espera que en "un futuro no demasiado lejano" se pueda adjudicar a la planta valenciana, si no la producción de un coche eléctrico, parte de un vehículo de estas características.

La dirección de Ford Valencia ha planteado un ajuste de la estructura de la producción a partir de abril por la caída de demanda de los vehículos que fabrica la planta, todos excepto el Kuga, que justifica el despido de 630 trabajadores anunciado este lunes a los sindicatos, una noticia que ha lamentado el conseller.

"No es buena noticia que se plantee un ERE en una situación como la que estamos viviendo, pero vamos a ver cómo se desarrollan las negociaciones y de qué manera las personas afectadas salen lo menos perjudicadas posible", ha manifestado.

La crisis de demanda actual y la transición hacia el coche eléctrico reclaman trabajar en la transformación de la movilidad, sobre todo en el campo de la automoción, y ello implica unos plazos que afectan a "un clúster importantísimo" que representa más de 30.000 ocupados (el 10,5 % del empleo) y casi el 12 % del PIB regional, entre Ford y sus proveedores.

El conseller ha mostrado su preocupación por el ERE y también por los efectos que puede tener en la industria proveedora por ser empresa tractora de la industria de la automoción en la Comunidad Valenciana.

Tras el anuncio del ERE, la dirección de Ford Almussafes trasladó a Climent que no existe nada que haga pensar en que la planta peligra, sino todo lo contrario, en "darle continuidad", apoyada en la paz social que siempre ha habido y en la relación "satisfactoria" que existe con las instituciones, con la Generalitat.

Esa relación "siempre se ha demostrado" con una cooperación que se ha reflejado en todos los Presupuestos de la Generalitat a través de ayudas de la Conselleria de Economía para innovación, para medio ambiente o para transformación continua de la factoría.

Según ha afirmado, hay una cuestión positiva y es el hecho de que Ford Almussafes va a seguir trabajando para quedarse en Valencia, y eso "da cierta certeza" de que va a ser un sector potente para el futuro.

Al mismo tiempo, Climent ha apostado por la necesidad de una planificación y un proyecto que marque "solidez y potencia" y consolide al sector dentro del proceso de transformación de la movilidad, descarbonización de la economía y transición energética que afecta al sector de la movilidad. EFECOM

im/jc/sgb

Etiquetas
Publicado el
16 de marzo de 2021 - 13:55 h

Descubre nuestras apps

stats