Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestha aconseja revisar bien el borrador de renta para no olvidar deducciones

EFE

Madrid —

0

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han recomendado, ante el arranque de la campaña de la renta 2019, revisar y modificar los borradores que ofrece el servicio Renta Web para incluir los alquileres y todas las deducciones y reducciones fiscales.

En un comunicado, recuerdan algunas de las novedades de esta campaña como que solo están obligados a declarar los contribuyentes que en 2019 obtuvieron rendimientos del trabajo superiores a 22.000 euros o 14.000 euros en caso de que tengan más de un pagador, perciban pensiones compensatorias o cuyo pagador no esté obligado a retener, entre otras circunstancias.

En esta campaña, añaden, también se han aumentado el importe de la reducción por obtención de rendimientos del trabajo hasta 5.565 euros anuales y los umbrales de los rendimientos netos de trabajo que permiten aplicar esta reducción hasta 16.825 euros.

Gestha ha confeccionado un decálogo “que permite evitar errores antes de confirmar el borrador y sacar el mayor partido posible a la declaración de la renta de 2019”.

La campaña se extenderá hasta el 30 de junio, salvo para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que presentarse antes del 25 de junio.

Etiquetas
stats