Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gestha cree que el Gobierno sobreestima la recaudación de modo “deliberado”

EFE

Madrid —

0

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han considerado que la previsión de ingresos tributarios recogida en el proyecto presupuestario de 2018 aprobado hoy -210.015 millones de euros- está sobreestimada de modo “deliberado”.

Esta estimación responde “a la necesidad de sumar los votos” para aprobar las cuentas en las Cortes, argumenta Gestha en un comunicado, ya que estos mayores ingresos permiten sostener un aumento del gasto público con nuevas medidas sin comprometer el objetivo de déficit.

En concreto, los técnicos de Hacienda creen que la previsión de ingresos no se cumplirá por un desvío en el IRPF, que el Gobierno espera que aumente un 6,5 %, algo que Gestha no ve compatible con las rebajas anunciadas para este impuesto.

La asociación ha reclamado una reforma integral de los impuestos que permita al mismo tiempo atender gastos e inversiones, cumplir los objetivos de déficit y deuda, y mejorar la distribución de la renta entre los ciudadanos.

Etiquetas
stats