Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestión discrecional de carteras de inversión crece un 4% en el tercer trimestre

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldama durante la presentación de las previsiones para los fondos y planes de pensiones para 2020 de la patronal Inverco, en Madrid (España), a 12 de febrero de 2020.

CARM/JGI

MADRID —

0

Ya supera los 81.000 millones de euros, según Inverco

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La gestión discrecional de carteras elevó su patrimonio un 4% durante el tercer trimestre de 2020, hasta el entorno de los 81.000 millones de euros, superando las cifras del cierre de 2019, según ha informado Inverco.

La patronal de inversión ha realizado estas estimaciones a partir de los 75.515 millones de euros contabilizados a cierre de septiembre que reportaron las 27 gestoras que facilitan este dato. El 95%, unos 77.000 millones, corresponde a clientes minoristas.

El número estimado de contratos se elevó hasta las 745.000 carteras gestionadas, de las que la gran mayoría de las comunicadas corresponde a clientes minoristas (730.317 contratos) y unos 125 son mandatos institucionales.

Según la información remitida por las entidades, el 35% de la gestión discrecional en España se canaliza a través de inversiones en IIC de terceras gestoras.

El volumen de las instituciones de inversión colectiva distribuidas en España experimentó un incremento durante el tercer trimestre de 2020 del 3%, para las 27 gestoras que facilitan dato de su grupofinanciero.

El porcentaje de IIC de terceros comercializadas hasta septiembre alcanzó el 28,7% del total, con unos 89.042 millones de euros. Además, al cierre del tercer trimestre el porcentaje que supone la gestión discrecional de carteras respecto a la distribución total en España se incrementó hasta alcanzar el 28,7%.

Etiquetas
stats