Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los fondos gestionados por ING Direct a cierre de septiembre crecen el 11,1 por ciento

Los fondos gestionados por ING Direct a cierre de septiembre crecen el 11,1 por ciento

EFE

Madrid —

0

ING Direct, la división de banca comercial del Grupo holandés ING en España, gestionaba un volumen de fondos de 51.221 millones de euros a cierre de septiembre, lo que supone un alza del 11,11 % respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

En un comunicado remitido hoy, la entidad ha explicado que de ese total, el crédito concedido alcanzó los 12.975 millones de euros, el 14,4 % superior, en tanto que los depósitos captados se situaron en 30.399 millones, el 10,31 % más.

La entidad también ha destacado la reducción de la tasa de morosidad en España, que se sitúa en el 0,91 %, frente al 1,06 % de un año antes.

ING Direct también ha asegurado que “el área de banca minorista mantiene sus niveles de crecimiento orgánico tanto en número de clientes como en volumen de fondos gestionados”.

Así, a 30 de septiembre, la entidad cuenta con 3.474.553 personas (6,14 % más) que han depositado su confianza en el banco en España, entre los que hay que incluir a los más de 200.000 nuevos clientes que se han conseguido en los últimos doce meses.

Un aumento que en su inmensa mayoría corresponde a quienes han empezado a operar con ING Direct como su banco principal, contando ya con 1.719.882 de nóminas.

ING ha presentado hoy sus cuentas a nivel de grupo correspondientes al tercer trimestre, en los que ha registrado un beneficio neto de 1.336 millones de euros, el 22,3 % más.

Unas cifras que tal y como ha explicado el grupo ING se han hecho públicas en un contexto de apuesta por la digitalización e innovación de todo el banco a nivel global.

En este contexto, ha destacado el lanzamiento de Twyp Cash en el mercado español.

“Twyp Cash ha revolucionado la forma de acceder al efectivo al permitir a los clientes de ING en España que saquen dinero a la vez que realizan sus compras habituales”, ha indicado la entidad, que ha asegurado que con apenas un mes de vida, este servicio ha conseguido ya más de 140.000 usuarios registrados.

Etiquetas
stats