Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora de Mapfre abre un fondo solidario que prevé captar 50 millones

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas.

EFE

Madrid —

0

La gestora del grupo asegurador Mapfre ha anunciado este jueves la creación de un fondo solidario junto con Global Social Impact Investments para otorgar financiación a empresas de “alto impacto social” tanto en mercados en desarrollo como emergentes, con el que prevé alcanzar 50 millones de euros.

Global Social Impact Investments es una gestora especializada en este tipo de inversiones, creada recientemente por Santa Comba, controlada por el responsable de Cobas AM, Paramés y María Ángeles León.

Se trata de un fondo de deuda privada, denominado Global Social Impact Fund (GSIF), que pondrá el foco inicialmente en modelos de negocio consolidados de África Subsahariana y se expandirá potencialmente a Latinoamérica, explica Mapfre en una nota remitida hoy.

El vehículo, que pretende alcanzar los 50 millones de euros como primer objetivo, será gestionado por GSI y nace con Santa Comba y Mapfre como principales inversores, en tanto que la gestora de la aseguradora actuará como asesora de inversiones.

El fondo, que tiene un objetivo de rentabilidad anual de entre el 5 % y el 8 % y con liquidez anual a partir de 2024, se centrará fundamentalmente en el sector agrícola, el de energía y el de inclusión financiera.

Etiquetas
stats