Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

GM prevé unas ganancias por acción de entre 6,5 y 7 dólares en 2019

GM prevé unas ganancias por acción de entre 6,5 y 7 dólares en 2019

EFE

Washington —

0

General Motors (GM) dijo hoy que prevé este año unas ganancias por acción de entre 6,5 y 7 dólares y que la demanda en el mercado estadounidense se mantendrá sólida en 2019 con unas ventas globales de alrededor de 17 millones de vehículos.

La compañía también señaló hoy durante una conferencia de prensa que espera este año un flujo de caja procedente de las ventas de automóviles de entre 4.500 y 6.000 millones de dólares.

El cierre este año de cinco plantas de producción norteamericanas y la eliminación de 8.000 puestos de trabajo administrativos, planes anunciados a finales de 2018, le permitirá ahorrar a la compañía 2.500 millones de dólares en 2019.

GM afirmó que “en Suramérica, ha rebajado su umbral de rentabilidad un 40 %, pero sigue buscando formas para mejorar el rendimiento” de sus operaciones.

“Con Chevrolet como líder del mercado, la compañía está bien posicionada para aprovechar la mejora en el ambiente macro”, añadió la compañía automovilística.

El fabricante confirmó que empezará a lanzar este año en China su nueva familia de vehículos globales con el nuevo todocaminos SUV Chevrolet Tracker. Tras el gigante asiático, GM continuará el lanzamiento de productos en Suramérica y México.

“Se espera que estos vehículos capturen crecimiento en mercados globales clave y que en 2020 representen uno de cada 10 vehículos vendidos por GM globalmente”, afirmó el fabricante.

En China, GM dijo que está “bien posicionado para el crecimiento a largo plazo” y prevé que las ventas globales en el mercado chino sumen casi 27 millones de unidades este año.

Con respecto al mercado de vehículos autónomos, GM dijo que mantiene su previsión de comercializar este año estos vehículos “en centros urbanos densos” a través de su unidad Cruise.

La marca de lujo de GM, Cadillac, será la encargada de convertirse en la líder en la producción de vehículos eléctricos del grupo automovilístico.

Etiquetas
stats