Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba mañana los planes de digitalización de pymes, Administración y de competencias digitales

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño.

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Gobierno adoptará este martes en Consejo de Ministros tres nuevos planes para el desarrollo de la Agenda Digital España 2025, como son los correspondientes a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas (pymes), las competencias digitales y la digitalización de las Administración Pública.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una rueda de prensa telemática tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Transformación Digital, la primera celebrada desde 2016.

Calviño ha destacado que estos tres nuevos planes en materia de digitalización son una parte “muy importante” del eje digital del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que, según ha recordado, destina un tercio de las inversiones procedentes de los fondos europeos, unos 20.000 millones de euros, a la transformación digital de España.

“Tres factores claves de transformación son la digitalización de las administraciones públicas; las competencias digitales del conjunto de la población, con una atención muy especial a los colectivos de trabajadores a lo largo de toda la vida laboral; y la digitalización de las pymes, que componen la inmensa mayoría del tejido productivo del país”, ha incidido.

El contenido detallado de estos planes, que serán aprobados mañana en Consejo de Ministros y que se suman al Plan de Conectividad, la Estrategia de Impulso al 5G y la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (IA) aprobados en 2020, será presentado el próximo miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats