Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba 173,5 millones para innovación industrial y apoyo a pymes

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha aprobado este martes dos paquetes de medidas de financiación por un valor total de 173,5 millones de euros: uno para ayudas y préstamos en I+D+i para la industria y otro de 98,5 millones para apoyar la financiación de pymes y emprendedores a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa).

Las medidas obedecen, según ha explicado la ministra de Industria, Reyes Maroto, en la rueda posterior al Consejo de Ministros, a la necesidad “urgente” de movilizar recursos públicos para proyectos que favorezcan la transformación digital y nuevos modelos de negocios, y se destinarán a la digitalización de procesos y sectores con gran efecto tractor en actividades auxiliares y complementarias.

El primer paquete aprobado por el Consejo de Ministros tiene un importe total de 75 millones de euros, de los que 50 millones son para una convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera y 25 millones para préstamos a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.

De la convocatoria de ayudas de 50 millones, 15 millones serán para el sector de la automoción, otros 15 millones para el aeronáutico y espacial, y el resto para el resto de la industria manufacturera (alimentación, textil, químicas, artes gráficas, farmacéuticas, fabricación de productos informáticos, electrónicos, etc).

Las ayudas son para proyectos relacionados con la sostenibilidad, economía circular, descarbonización, materiales avanzados y calidad y seguridad industrial.

Respecto a los préstamos, por importe de 25 millones de euros, para proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0, se destinarán a apoyar proyectos de transformación digital, robótica avanzada, impresión 3D y 'big data'.

Además, el Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de tres convenios entre el Ministerio de Industria y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) para desarrollar en 2020 tres líneas de financiación mediante préstamos participativos, por un importe total de 98,5 millones de euros, para pymes y emprendedores.

Una de las líneas, dotada con 20,5 millones de euros, es para empresas de base tecnológica; la otra es la Línea Pyme, que contará con 57,8 millones de euros, y la tercera la Línea Jóvenes Emprendedores, de 20,5 millones de euros.

La ministra ha recordado que empresas como Wallapop, Holaluz o Alvalle nacieron de este tipo de líneas que convoca Enisa.

Etiquetas
stats