Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno británico promete el cruce de camioneros en Navidad

El Gobierno británico promete el cruce de camioneros en Navidad
Londres —

0

Londres, 24 dic (EFE).- El Gobierno británico prometió que los transbordadores que cruzan el canal de la Mancha seguirán operando mañana, día de Navidad, y el sábado, para aliviar el caos en el puerto de Dover, donde miles de camioneros espera pasar a Francia.

Los camioneros, de diferentes nacionalidades, esperan en la autopista y en una pista aérea cerca de Dover a la espera de pasar al continente, después de que Francia abriese el miércoles la frontera con el Reino Unido, cerrada el domingo por los temores sobre el hallazgo de una nueva cepa del coronavirus en Inglaterra.

Miles de camioneros han formado una larga fila en la principal autopista que lleva a Dover y muchos están en un aeródromo local mientras esperan ser sometidos a un test de la covid-19 a fin de recibir la autorización para cruzar el canal de la Mancha.

Las autoridades francesas exigen a los camioneros un test negativo de la covid-19 para poder entrar en su territorio.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, prometió este jueves que los transbordadores operarán en Navidad, el único día del año en que el Reino Unido no dispone de transporte.

Según el ministro, bomberos franceses colaborarán en las pruebas rápidas de la covid-19.

“Además de asegurar que los transbordadores zarparán el día de Navidad y el día siguiente, también contamos con la gran cooperación de los bomberos franceses”, que trabajarán con el personal de la Sanidad pública británica, tuiteó el ministro de Transporte.

Por esta época del año, se estima que unos 10.000 camiones cruzan cada día entre Dover y Calais, en Francia, para transportar alimentos frescos y otras mercancías por las fiestas navideñas.

Algunos camioneros varados en Dover protagonizaron ayer forcejeos con la policía ante la clara frustración de los camioneros, muchos de ellos obligados a pasar varias noches en sus vehículos y sin acceso a instalaciones sanitarias.

Etiquetas
stats