Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Canarias adjudica a Endesa el suministro eléctrico por 6,2 millones de euros

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Dentro de su política de ahorro y control del gasto, el Ejecutivo canario ha procedido así a centralizar la contratación del suministro eléctrico para todos sus puntos de consumo, según una nota de la Consejería de Economía y Hacienda.

El departamento autonómico ha explicado que el nuevo contrato suscrito con Endesa, tras ofertar las mejores condiciones en el correspondiente concurso público, “blindará” durante dos años los precios evitando con ello el “previsible y significativo” incremento que se producirá en las tarifas, y en él se han incorporado diversos puntos de consumo que hasta ahora permanecían con contratación independiente.

El reciente convenio, que entró en vigor el pasado 1 de enero, ha sido gestionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, a través de su Dirección General de Patrimonio y Contratación.

La Consejería ha aclarado que, además de futuras subidas de precios, esta adjudicación evitará el sobrecoste del 20 por ciento de penalización que aplican las compañías en la factura eléctrica al incluirse todos los suministros de la Comunidad Autónoma dentro del mercado liberalizado.

El director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales, valoró que la centralización tiene como objetivo que las empresas eléctricas vean a la Comunidad Autónoma como “un gran cliente y no como un gran número de pequeños consumidores, logrando con ello condiciones más ventajosas para la Administración”.

Morales añadió que este nuevo contrato permitirá un ahorro en el coste de media tensión y “blindará” el gasto en la tarifa de último recurso, independientemente de las modificaciones que sobre estos precios pueda realizar próximamente el Gobierno de España.

Etiquetas
stats