La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno confía en las autonomías para reforzar ayudas a hostelería y turismo

Gobierno confía en las comunidades para reforzar las ayudas aprobadas en hostelería y turismo
Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- El Gobierno confía en las comunidades autónomas para "reforzar" las medidas de apoyo concedidas a los sectores del turismo, la hostelería y el comercio tras los 16.000 millones de euros que les transfirió a través del "Fondo COVID-19", aprobado el pasado mes de julio.

Gobierno confía en las comunidades para reforzar las ayudas aprobadas en hostelería y turismo

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha recordado este martes que las comunidades "tienen capacidad en el marco de sus competencias y gracias a la flexibilización y los recursos que se les han dado" para ayudar "a los sectores económicos más afectados".

Maroto ha apuntado en declaraciones a los periodistas que este asunto se tratará el próximo día 28 en las conferencias sectoriales de Comercio y Turismo con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Frente a las críticas de las patronales al plan del Ejecutivo por no incluir ayudas directas, la ministra -que ha comparecido de forma virtual, ya que se encuentra en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus- ha defendido las medidas del decreto ley aprobado hoy en consejo de ministros.

En su opinión, el Gobierno sí que ha adoptado ayudas directas, entre ellas las prestaciones extraordinarias a autónomos (lo que ha cuantificado en un coste superior a los 800 millones de euros) y las exenciones en el pago de cuotas de la Seguridad Social y el abono de prestaciones de desempleo a los trabajadores en el caso de los ERTE.

"También hay una contribución directa por nuestra parte. Más que el debate sobre si las ayudas son directas o indirectas, habría que centrarlo en la eficacia de estas medidas", ha argumentado tras insistir en que los apoyos puestos en marcha ya han demostrado "que son eficaces" para proteger el empleo.

El plan validado por el consejo de ministros incluye medidas con un coste estimado de 4.220 millones de euros.

Etiquetas
Publicado el
22 de diciembre de 2020 - 21:48 h

Descubre nuestras apps

stats