Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno destinará 6 millones a la internacionalización de las tecnológicas

El Gobierno destinará 6 millones a la internacionalización de las tecnológicas

EFE

Madrid —

0

El Gobierno destinará seis millones de euros a la internacionalización de los sectores industriales de alto contenido tecnológico, en virtud de un acuerdo suscrito hoy entre los ministerios de Industria y de Economía y Competitividad.

La aportación se hará a través del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), que se encargará de reforzar la presencia de estas empresas en ferias internacionales, jornadas técnicas y encuentros empresariales.

El objetivo del plan, firmado hoy por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, es apostar por una industria de alto nivel tecnológico, que genere empleo cualificado y con gran capacidad para competir en los mercados exteriores.

El plan prevé también mejorar el acceso de estas empresas a las ayudas técnicas y financieras que concede Industria a las pymes a través de sus sociedades ENISA y CERSA, por lo que está previsto que el ICEX firme acuerdos de colaboración con esas entidades dependientes de Industria.

En 2013 la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) tiene previsto movilizar más de mil millones de euros en créditos a pymes a través de sus reavales a las 23 sociedades de garantía recíproca que hay en España, según indicó el Ministerio de Industria en un comunicado.

Por su parte, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dispondrá en 2013 de 96 millones de euros para la concesión de préstamos participativos a las pymes.

Por último, las empresas de alto contenido tecnológico gozarán de un apoyo “singular” dentro de los programas de apoyo a la reindustrialización y fomento de la competitividad del Ministerio de Industria, dotados en 2013 con 371 millones y 315 millones de euros respectivamente.

Etiquetas
stats