Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y Generalitat defienden diálogo político para estabilidad económica

La ministra de Comercio, Turismo e Industria, Reyes Maroto a su llegada este lunes a la sesión solemne de la apertura de la XIV Legislatura.

EFE

Barcelona —

0

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, han defendido la importancia del diálogo político para lograr estabilidad económica y seguridad y garantizar la gobernabilidad.

Para Aragonés, la reunión del jueves entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es “el inicio de una etapa de diálogo y resolución política de los conflictos políticos”.

Ambos han participado este lunes en la 39ª gala de los Premios Empresa del Año, organizados por El Periódico de Cataluña y Banco Sabadell.

“Estamos obligados a dialogar y negociar, sin renunciar nadie a su proyecto”, ha señalado Aragonés, que ha considerado que el encuentro entre presidentes “ayuda a generar estabilidad y predictibilidad” y que es “el mejor ejemplo de cómo las administraciones podemos generar seguridad al tejido productivo, empresas del país y a toda la ciudadanía”.

En la misma línea, la ministra ha defendido el diálogo para “poder abrir cuanto antes una nueva etapa donde la desafección política y el desencuentro den paso al encuentro”, y lograr así estabilidad institucional y la gobernabilidad necesaria que permitan aprobar los presupuestos.

Maroto ha instado a “dar una respuesta unánime y contundente a aquellos que piensan que la sociedades se construyen levantando muros” y ha pedido “prescindir de todo aquello que nos enfrenta y divide”.

Por su parte, el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha hecho un paralelismo entre los requisitos para el éxito de un proyecto empresarial y uno político y ha advertido de la necesidad de “conectar los sueños con la realidad”.

“La historia está llena de proyectos que han desaparecido porque no supieron leer los cambios que se producían en su entorno, que no se adaptaron cuando tocaba y sucumbieron”, ha señalado Torrent.

Etiquetas
stats