Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno griego dice que restablecerá la luz a las personas que no pueden pagar

El Gobierno griego dice que restablecerá la luz a las personas que no pueden pagar

EFE

Atenas —

El Gobierno griego anunció hoy que restablecerá el suministro eléctrico a las personas que no han podido pagar sus recibos de luz y que no se han sumado a los programas sociales que ofrecen una rebaja de hasta el 70 % de la factura a las capas sociales más vulnerables.

Con ello, el Gobierno reaccionó al creciente robo de electricidad que se está registrando con motivo de la crisis y al aumento de la contaminación atmosférica durante los meses de invierno.

A medida que la crisis económica se ha ido profundizando, son cada vez más las personas que para suplir la falta de corriente recurren a chimeneas, braseros y estufas como método de calefacción.

Durante esta semana al menos tres personas que no tenían una calefacción regular en sus casas murieron en Grecia por intoxicación de humo.

El ministro de Energía y Medio Ambiente, Yannis Maniatis, señaló hoy que los personas que hasta el pasado 1 de noviembre se inscribieron como afectadas en ayuntamientos, regiones e instituciones de la Iglesia recuperarán su suministro eléctrico.

Maniatis señaló que las decisiones tomadas hoy en una amplia reunión interministerial afectan a los consumidores que, por diversas razones -ignorancia, falta de requisitos formales, etc.- no se han integrado en la denominada Tarifa Social, que ofrece descuentos de hasta el 70 % en la factura de la luz.

El ministro anunció además que habrá suministros gratuitos en los días con elevada contaminación, con el objetivo de reducir el uso de fuentes de calor tóxicas.

Maniatis alentó a la población necesitada a sumarse al programa de Tarifa Social.

Etiquetas
Publicado el
7 de diciembre de 2013 - 18:17 h

Descubre nuestras apps

stats