Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno insiste en que España es seguro y pide prudencia a los países

El Gobierno insiste en que España es seguro y pide prudencia a los países
Madrid —

0

Madrid, 13 jul (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha insistido esta martes en que España es un destino seguro y ha pedido prudencia a los países en algunas de las recomendaciones que están haciendo sobre viajar a territorio español.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Maroto ha afirmado que para analizar el impacto del coronavirus ahora hay que atender no sólo la Incidencia Acumulada (IA) sino también la presión hospitalaria, "que en este momento es muy baja" y el avance del proceso de vacunación.

Para trasladar este mensaje, el Gobierno está reforzando la comunicación "para que no nos cataloguen solo por la IA", que no es lo más importante para determinar el impacto del virus.

Ha dicho que España "está ganando la batalla" porque ya hay 21 millones de personas vacunadas contra el coronavirus y prácticamente el 60 % de la población ha recibido al menos una dosis.

Por ello, España es un destino seguro y están funcionando muy bien, a juicio de la titular de Turismo, las medidas para garantizar la movilidad segura, tanto el certificado covid como la posibilidad de acceder a España por ciudadanos de fuera de la Unión Europea (UE) siempre que estén vacunados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps