La portada de mañana
Acceder
El último órdago de Putin provoca una nueva escalada de la guerra en Ucrania
El auge del empleo reduce los jóvenes que ni estudian ni trabajan a mínimos históricos
Qué fue y qué no fue el 1-O, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario señala normalidad en el retorno de afectados por Thomas Cook

La quiebra de Thomas Cook pone en guardia a sectores clave del Reino Unido.

EFE

Madrid —

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha señalado que el regreso de los turistas afectados por la quiebra del turoperador británico Thomas Cook se está desarrollando con normalidad y de manera ordenada, y ha incidido en la importancia de la “unidad de acción” de todas las administraciones.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Comité Federal del PSOE este sábado, Torres ha afirmado que el plan de contingencia para la repatriación de los turistas está “funcionando bien”, ya que se han tomado “decisiones inmediatas”.

“Están regresando a sus casas de una manera ordenada y normalizada y eso es una buena noticia para el turismo español porque damos una imagen de fortaleza”, ha recalcado el presidente canario, tras recordar que dos de cada tres turistas británicos van al archipiélago.

Torres ha aseverado que lo más importante es mantener una “unidad de acción” entre todas las administraciones locales y centrales para hacer frente a esta eventualidad “que pone en riesgo el presente y el futuro de Canarias”, y ha resaltado que hay que tomar medidas para poder preservar los puestos de trabajo actuales.

El presidente canario pidió esta semana que dentro de los mecanismos presupuestarios de 2019 se hagan transferencias a Canarias que permitan hacer frente a la situación de emergencia por la quiebra de Thomas Cook.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats