Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno plantea a los sindicatos una oferta pública de empleo de 20.697 plazas

El Gobierno plantea a los sindicatos una oferta pública de empleo de 20.697 plazas
Madrid —

0

Madrid, 22 jul (EFE).- El Gobierno ha planteado a los sindicatos una Oferta de Empleo Público (OPE) de 20.697 plazas para la Administración General del Estado (AGE) este año, que tanto CSIF como UGT consideran insuficiente.

Según han explicado en sendos comunicados, ésta ha sido la propuesta del Gobierno en la reunión sobre temporalidad y empleo de la Administración General del Estado (AGE) celebrada este jueves y que contempla 11.715 plazas de acceso libre y 8.982 de promoción interna.

Según ha indicado UGT en un comunicado, esta oferta no garantiza una atención adecuada en organismos "esenciales" como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y no "permite corregir las carencias estructurales en recursos humanos que arrastra la Función Pública".

Desde CSIF también han rechazado la oferta de empleo público porque es "insuficiente" para hacer frente a los graves problemas estructurales que se sufren.

"Estas cifras no son suficientes para reducir la pérdida de efectivos sufrida en los últimos años que se sitúa en torno al 22 %, ni para hacer frente a las jubilaciones que se van a producir", señala CSIF.

"Desde la fecha actual, hasta 2030, se estima que el 56,3 % de la plantilla se jubilará", añaden.

Además, UGT ha señalado que ya se han recortado más de 40.000 puestos de trabajo en la última década, lo que supone un 22 % del total de recursos humanos de la Administración General del Estado.

UGT también ha pedido que se cumplan las orientaciones marcadas por el anterior ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, y se de más celeridad a las convocatorias de Oferta de Empleo Público, como por ejemplo la de 2018 de personal laboral, aún sin convocar, así como una mayor simplicidad y agilidad en los procesos selectivos.

Etiquetas
Publicado el
22 de julio de 2021 - 15:08 h

Descubre nuestras apps