Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno vasco ve precisa una “nueva estrategia” en el grupo Mondragón

El gobierno vasco ve precisa una "nueva estrategia" en el grupo Mondragón

EFE

Bilbao —

0

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del gobierno vasco, Juan María Aburto, ha considerado hoy necesario que la Corporación Mondragón (MCC) adopte “una nueva estrategia, un nuevo rumbo”, aunque sin que esto suponga un cambio en el modelo cooperativo del grupo.

Aburto, en declaraciones a Radio Euskadi, ha enmarcado en este contexto la dimisión el pasado viernes del presidente de MCC, Txema Gisasola, al tiempo que ha asegurado que “es posible que en la toma de decisiones ha habido algunas deficiencias” que han podido contribuir a que el grupo esté atravesando un momento delicado tras la caída de Fagor Electrodomésticos.

“Como pasa en mucho de estos conflictos, al final hay costes personales. Quizá era necesario la adopción de una nueva estrategia, de un nuevo rumbo por parte de MCC y para eso, seguramente serán necesarias nuevas personas”, ha comentado.

Según el consejero, la nueva estrategia no tiene que suponer un “cambio de modelo” en el grupo, sino “analizar lo que ha funcionado mal y establecer nuevas estrategias que tengan que ver con un nuevo modelo de gobernanza en la toma de decisiones”.

Aburto se ha mostrado convencido de que estos cambios permitirán a MCC seguir siendo un referente en España y en el mundo.

“Se tienen que producir determinados ajustes. Estoy convencido de que se van a producir y de que en esa nueva estrategia que pueda definirse, el grupo Mondragón seguirá siendo un referente en nuestra economía”, ha remarcado.

Etiquetas
stats