Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé aprobar el PERTE de electromovilidad antes de las vacaciones

El Gobierno prevé aprobar el PERTE de electromovilidad antes de las vacaciones
Barcelona —

0

Barcelona, 28 jun (EFE).- La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha avanzado este lunes que el Consejo de Ministros prevé aprobar antes de las vacaciones el PERTE del vehículo eléctrico, que situará a España "a la vanguardia" de la electromovilidad en Europa.

"Estamos trabajando ya en tiempo de descuento. Queremos llevarlo antes de las vacaciones y va a ser un proyecto tractor que va a situar a España a la vanguardia de lo que es la electromovilidad en Europa", ha dicho Maroto a EFE durante su visita al Congreso Mundial de Móviles (MWC), que ha arrancado hoy en Barcelona.

La ministra se ha referido así al primer proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) identificado por el Gobierno, el vehículo con el que quiere obtener financiación de los fondos de recuperación económica de la Unión Europea y que ha de ser aprobado primero por el Consejo de Ministros y luego ir a la Comisión Europea para su validación definitiva.

"Esperamos que muy pronto podamos llevarlo al Consejo de Ministros. Estamos trabajando rápido para poder presentarlo y que sea un incentivo para atraer inversiones y proyectos", ha añadido y ha destacado que el Gobierno "ha puesto el sector de la automoción en el centro de la recuperación".

Ha recalcado que España quiere liderar la electromovilidad y cuenta para ello con los actores, los recursos -gracias a los fondos europeos- y "la ambición".

En cuanto a la fábrica de baterías eléctricas, también ha confiado en poder anunciar pronto su ubicación, que será, ha dicho, "la mejor para que el proyecto se pueda desarrollar".

Maroto se ha referido también a los proyectos que se siguen analizando en la mesa de reindustrialización para dar una alternativa de futuro a las plantas de Nissan en Barcelona.

"Vamos avanzando en la identificación y espero que pronto podamos presentar ese proyecto o los proyectos que van a suponer una reindustrializaión de una planta que es estratégica y que para nosotros supone también sin duda un punto de inflexión para poder dar continuidad a un proyecto industrial en el sector de la automoción", ha dicho.

"En eso estamos comprometidos y avanzando en la solución definitiva", ha añadido y ha recordado que "quedan todavía algunos meses de trabajo" y que la prioridad es "mantener los puestos de trabajo" y las capacidades industriales en torno al sector de la automoción.

Etiquetas
Publicado el
28 de junio de 2021 - 14:27 h

Descubre nuestras apps