Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno celebra la previsión del FMI del crecimiento del 4 % de la economía chilena en 2018

El Gobierno celebra la previsión del FMI del crecimiento del 4 % de la economía chilena en 2018

EFE

Santiago de Chile —

0

El Gobierno de Chile celebró este jueves el ajuste al alza, del 3,8 al 4 %, de la previsión de crecimiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía chilena en 2018.

“Esta es la tercera revisión al alza que hace el FMI durante este año para la economía chilena. Las revisiones pasaron de 3 a 3,4 % en abril, de 3,4 a 3,8 % en julio y ahora de 3,8 a 4 %”, dijo el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, en una rueda de prensa.

El FMI publicó hoy el informe del denominado Capítulo IV del organismo, que revisa anualmente la economía chilena.

Larraín aseguró que la economía chilena ha tenido en el primer semestre del año su mejor desempeño de los seis últimos años, y destacó que el análisis del FMI resalte que la recuperación esté apoyada por la confianza de los consumidores y las empresas.

“No es solo un tema del ciclo de la minería, ya que hemos tenido un despegue de los sectores no mineros, lo que hace que la recuperación sea generalizada”, apuntó el jefe de las finanzas chilenas.

El 4 % de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) que prevé el FMI en 2018 está más alineado con el Banco Central chileno, que en su último Informe de Política Monetaria (IPoM), el 5 de septiembre pasado, subió su proyección a un rango de entre 4 y 4,5 %.

En su informe, el FMI dio un espaldarazo al proyecto de modernización tributaria que presentó recientemente el Gobierno de Sebastián Piñera para modificar la reforma tributaria que impulsó la expresidenta Michelle Bachelet en su segundo mandato (2014-2018).

El organismo consideró también que el sector financiero chileno “sigue siendo saludable y rentable”, aunque pidió monitorear de cerca los vínculos macrofinancieros.

Más allá de los comentarios positivos, el FMI reprochó a Chile los recientes ataques cibernéticos a bancos, que dejaron al descubierto la falta de inversión del sector privado en ciberseguridad y brechas regulatorias.

Etiquetas
stats