Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno repartirá un segundo millón de mascarillas a los transportistas

Captura de la señal institucional del Palacio de la Moncloa de la secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes, vigésimo séptima jornada del estado de alarma, en el Palacio de la Moncloa, en Madrid, para informar de la pandemia del coronavirus.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciará este sábado el reparto de otro millón de mascarillas a los transportistas, después de haber entregado ya casi medio millón de la primera remesa de un millón en la última semana.

La secretaria general de Transportes y Movilidad, María José Rallo, en la rueda de prensa telemática desde La Moncloa del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, ha informado este viernes de que han sido repartidas hasta ahora 450.000 mascarillas, unas 37.000 más en las últimas 24 horas.

Ese reparto se ha realizado a 47.000 transportistas (unos 3.000 más que el día anterior) y constituye casi la mitad del primer lote de algo más de un millón que fue anunciado la semana pasada.

Son 8 millones de mascarillas los adquiridos por Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según publicó en el BOE el viernes pasado.

Rallo ha indicado que el segundo lote con otro millón de cubrebocas llega este viernes a España y su reparto se iniciará el sábado.

El material ha sido comprado a través de Adif y Puertos del Estado y es destinado a trabajadores del transporte público estatal, autonómico y local, y también a los del ámbito privado, de viajeros y de mercancías.

El reparto se hace a través de las oficinas de Correos y cada conductor de autobús, VTC, camión o ferrocarril puede recoger dos mascarillas.

Rallo ha recordado que a partir del lunes próximo decaerá la vigencia de la orden ministerial que ha regulado el transporte público en estas dos semanas como si todos los días fueran no laborables, y entrará de nuevo en vigor la dictada el 24 de marzo que establecía una reducción del transporte público interautonómico del 70 %.

Este jueves santo Renfe tuvo en larga distancia y Ave 1.111 viajeros, mientras que el transporte en autobús de larga distancia se situó en el 1 % del habitual, similar al domingo pasado, según ha expuesto Rallo, que como ejemplo ha indicado que la línea Madrid-León-Gijón tuvo 12 pasajeros, frente a los 3.100 de un día normal.

El tráfico aéreo este jueves santo, festivo en casi todas las comunidades autónomas, se limitó a 299 vuelos.

El tránsito en autovías tuvo una reducción del 80 %, el movimiento interno en ciudades del 78 % y el transporte de mercancías por carretera, del 42 %, porcentajes parecidos a los de la semana pasada.

Etiquetas
stats