Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide responsabilidad a los grupos tras presentar enmiendas millonarias

El Gobierno pide responsabilidad a los grupos tras presentar enmiendas millonarias

EFE

Madrid —

0

El Gobierno ha reclamado hoy responsabilidad a los grupos parlamentarios, después de que hayan presentado cerca de 6.000 enmiendas a los presupuestos de 2017 por un importe superior a los 63.000 millones de euros, cuando el techo de gasto está fijado en el entorno de los 123.000 millones.

“Es evidente que eso es incompatible con la decisión de la Cámara (Baja) aprobada por amplía mayoría de la fijación del techo de gasto”, ha recordado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

“Hay que estar en consonancia con el techo de gasto”, ha insistido el ministro, que ha asegurado que incrementarlo sería “hacer fuegos artificiales de cara a la opinión pública” y una irresponsabilidad teniendo en cuenta el proceso de consolidación fiscal en el que están inmersas las administraciones.

Ha añadido que España también necesita una política reformista y que en esa línea está trabajando el Gobierno de Rajoy, puesto que han sido las reformas estructurales acometidas en los últimos años las que están permitiendo los resultados económicos actuales.

Etiquetas
stats